Mi experiencia de Vida.

Hola!

Hoy, hace diez días, comencé un ciclo de meditaciones de 21 días con un interesante grupo de mujeres que me sorprendieron positivamente por el deseo de participar. Es evidente que estamos buscando un cambio de actitud, y lo percibo en los medios de comunicación con toda esta ola de conocimiento para la autoayuda y el desarrollo personal. Y ciertamente estoy experimentando esa búsqueda en este momento.

He estado haciendo mucho trabajo interno por más de dos años, y en estos 10 días he avanzado en mi crecimiento personal mucho más rápido gracias a los comentarios de aliento y juicios amistosos. Es impresionante la claridad que obtienes de ti mismo a través de las experiencias de otros, es una verdadera sinergia.

Muchas de nuestras creencias limitantes tienen que ver con nuestras experiencias infantiles y con cómo las procesamos. Personalmente veo las cosas en blanco y negro, para mí todo tiene una dualidad, muchas de mis experiencias en la vida las clasifiqué en dos categorías: Víctima y victimario, sé que es simplista, pero vivimos en una sociedad que lo complica todo, y el drama es un factor de distracción importante e inconscientemente lo mantenemos vivo mientras nos mantenemos dormidos. Por lo tanto, decidimos tomar una de estas dos posiciones, así que recorremos el mundo dramatizando como víctimas / protagonistas o victimarios / co-protagonistas, hasta que sufrimos un evento suficientemente significativo que nos obliga a despertar y buscar ayuda.

Afortunadamente, gracias a las redes sociales que facilitan el acceso a la información, tenemos una mejor oportunidad de interactuar con otras personas en la misma situación emocional, lo cual nos ayuda a no sentirnos solos. Por supuesto, es importante ejercer nuestra propia capacidad de discernir la información obtenida y buscar la ayuda profesional adecuada, y de esta manera dejar de ser parte del drama, para convertirnos en parte de la solución.

Aprovechemos esta oportunidad para compartir con nuestras experiencias y soluciones, participar en foros, seminarios, blogs y cualquier medio de comunicación conveniente que nos ayude a acelerar el proceso de este despertar.

Yo comencé a poner un grano de arena compartiendo mis experiencias y aprendiendo con mi grupo. ¿y tú? ¿te atreves?

Abrazos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.