Gaslighting!

Hola!

Recientemente comence a meditar, al menos una vez al dia, y esto me ha permitido ver mi realidad mas clara, y prestar mejor atención a las señales que percibo a mi alrededor.

Hoy por ejemplo, me topé con el término “gaslighting” su traducción literal es “luz de gas” que significa manipular (a alguien) por medios psicológicos para cuestionar su propia cordura. No es la primera vez que escucho esta palabra o me encuentro en una situación que involucra este término, pero si la primera vez que considere el impacto que esta generó en mi y las veces que me victimicé.

Hace un par de dias estuve en una situación similar, pero esta vez llame la atención de la persona y esto inmediatamente rompió su juego. A veces me cuesta creer todo el tiempo que estuve sonámbula, todavía tengo momentos de ensueño, sólo que ahora logro identificarlos fácilmente.

Definitivamente meditar me ha permitido estar mas tiempo despierta y conciente de mi alrededor, y la mejor parte, asumir resposabilidad de mi misma decidiendo donde, como y con quien quiero compartir, evitando conectarme con el lado “gaslighters” de la gente con la cual interactuó.

Estar despierta y presente ha favorecido mi bienestar. Entonces, a despertar

Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .