Fin de semana largo del día del trabajador.

Hola,

El fin de semana del Labor Day se extendió hasta Lunes, así que aproveché para zambullirme en algunas actividades que adoro, como pintar y leer.

Si, me tomé el tiempo para escucharme, dejar de pensar en las mil cosas que dan vuelta en mi cabeza y decidí ser creativa, así que tomé un bloc de dibujo que mi hija no usa y me puse a crear! Mientras coloreaba algunos garabatos que se me ocurrieron, me di cuenta de que no tenía suficientes creyones, y los que tenía estaban en muy malas condiciones.

Así que me aventuré al supermercado. Al llegar a Walmart pase un tiempo en la sección de manualidades y luego en la útiles para oficina y escolares, viendo si algo mas se me antojaba aparte de pintar. Mire la sección de tejidos, pero nah! vi algunos crayones pero no estaban en mi presupuesto, entonces cuando decidí regresar a casa con las manos vacías… algo me obligó a voltear a ver la sección de ofertas y como obra del destino me encontré con mi pasado (mi imaginación voló a la época de “la Senorita Cometa”, una serie animada Japonesa donde todo era mágico; les dejo el link al final de este envío), allí estaban las cajas de Berol Prismacolor que siempre soñé tener de niña, tome una caja de colores y estaban a mitad de precio, aun así fuera de mi super corto presupuesto. Lo pensé por dos segundos y me dije:

“estos son para mi!”

La decisión me llevó a activar una serie de recuerdos agradables de infancia, dibujé todo el fin de semana, entonces se me ocurrió comenzar una serie de garabatos inspiracionales. Si, se me ocurrió escribir una cita y acompañarla con un dibujo relativo a la cita, la experiencia fue terapéutica.

Estuve ensimismada todo el fin de semana y me sentí tan feliz que mi hija me preguntó,

“mami que estas tramando”

La forma en que me preguntó me hizo sentir como si un brillo saliera de mis ojos mientras dibujaba, el mismo brillo que expresaba la mirada de Candy Candy en los dibujos animados japoneses.

Una cosa llevó a la otra y terminé investigando la influencia que las caricaturas y dibujos animados han tenido en las diferentes épocas, en especial la de los dibujos japoneses. En mi infancia series como, Centella, Meteoro, Ultraman, La Senorita Cometa, Candy Candy, Godzilla, Astroboy, Fantasmagorico, entre otras marcaron muchos aspectos de mi vida.

Mi hija se entusiasmó con mi idea de combinar citas con dibujos y quiso colaborar, así que ya está en el horno!

Espero que los disfruten,

Abrazos!

P.S. Aqui les dejo con La Senorita Cometa, https://www.youtube.com/watch?v=kX70Xv16Wmc

Y una muestra de las citas que comencé, en esta el dibujo pertenece a mi hija Cznco Drawings

#poetry #love #life #writers #inspirationalquotes #poems #madres #fifties #art #writing #lovequotes #quote #thoughts #reflectingwriting #quoteoftheday #life #writerscommunity #words #wordsofwisdom #personalblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .