¿Prestamos atención a nuestros sueños?

Hola,

Anoche tuve un sueño perturbador, de esos que te hacen levantar de la cama he ir a tu computadora a preguntarle a Google el significado. Personalmente creo que los sueños son parte de las actividades que hacemos en el día y que nuestro subconsciente registra y nuestra memoria selecciona para mostrarnos a qué debemos prestar atención.

Últimamente he comenzado a comprender que la dualidad de la vida se aplica a todo, en este caso los sueños y las pesadillas ambos tienen un propósito. Aunque mi primera reacción fue buscar el significado de mi pesadilla, lo hice para entender el mensaje. No tomé la información al pie de la letra, solo necesitaba conectarme con conmigo. Simplemente escucharme para descifrar lo que la pesadilla me quería anunciar.

El trauma existe desde lo sutil e imperceptible hasta lo súper dramático y, en mi opinión, los sutiles son los más difíciles de identificar y resolver. Sufrimos micro-agresiones de niños y las aceptamos porque no nos enseñan a poner límites. En mi experiencia, esos fueron los traumas que nunca identifiqué, que me mantuvieron estancada durante años, los que luego les transmití a mis hijos.

¿Quiénes recuerdan la expresión “lo que pasa en casa se queda en casa” y cuántos de ustedes la consideran normal? Yo descubrí, con los años, lo tóxica que era esta expresión y muchas otras que comentaré en otro momento.

Esta expresión para mí significa perder el derecho a ser vulnerable y a entender cómo manejar los límites. Al no expresar mis emociones nunca aprendí a hacer que las respetaran, ni a tomarme el tiempo para entenderme, era un riesgo. Así que me escapé de mí durante 50 años, años de pesadillas, que solo querían que me encontrara a mí misma.

Ahora tengo un cuaderno en mi mesita de noche el cual no siempre escribo mis sueños, pero cuando los escribo resultan ser reveladores.

¿Y tu? Tómate un tiempo para comprenderte a ti mismo, toma ese cuaderno que no usas y empieza a escribir tus sueños, luego cuéntame de tus encuentros.

¡Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .